¿Quién soy?

Mi historia

Mi nombre es Ma. Jared Sánchez Carcaño, nací en Puebla, Pue, el 26 de agosto de 1999.

Toda mi vida escolar transcurrió con normalidad, tengo un hermano de 29 años, Edgar, quien ejerce la profesión de docente en la sierra norte de Oaxaca y ha sido parte fundamental de mi crecimiento como persona y profesionista.

Pasión por la comunicación

Crecí en una familia tradicional mexicana, con problemas de comunicación por parte de mi padre, quien era alcohólico. Mi enseñanza intra familiar siempre estuvo dirigida hacia Dios, con homofobia y falta de libertad hacia las mujeres. La enfermedad de mi padre hizo que durante muchos años tuviera problemas para poder comunicarme con otras personas, sin embargo, en la preparatoria pude ir superando ese punto. Al concluirla mi papá no quería que acudiera a la universidad, él pensaba que debía casarme o tener hijos. Pero fue gracias a mi hermano quien pagó mi primer año de universidad que pude acudir a una, puesto que conocía las ganas que tenía de superarme. El aprender a comunicarme en la preparatoai me hizo reflexionar sobre la importancia del lenguaje y el transmitirlos a las personas, fue ahí que decidí quería dedicarme a los medios de comunicación, conociendo los riesgos y desventajas que eso implicaba. No había más opciones, yo solo tenía una carrera en mente, comunicación.

Hobbies

Además de ser comunicóloga, tengo la pasión desde hace muchos años por la cultura grecorromana, soy amante de la música, me gusta mucho bailar, especialmente la salsa y bachata. Soy hija, hermana y tia, poblana con raíces Oaxaqueñas. Mi hobbie favorito siempre ha sido la lectura, disfruto leer, nunca lo hago por compromiso, considero que es una de las mejores formas de viajar a través del tiempo.

Canción favorita

Consejos

He aprendido que en la vida hay momentos difíciles y otros más sencillos, pero si tenemos la perseverancia todo es posible.

Una de mis citas favoritas de la literatura es: "Es la perseverancia no el genio lo que lleva al hombre a la cima" - Robert Harris. En un mundo que nos dice constantemente que nacemos siendo ganadores o perdedores a veces es difícil luchar por lo que anhelamos, aunque yo considero que la perseverancia nos hace ganadores y no el genio. La mayoría de guerras, luchas, pintores, artistas, fueron constantes más allá de nacer siendo talentosos y teniendo todo. Aunque la frase hace alusión al orador romano Cicerón, quien luchó para entrar en la política de la república romana.Esa misma frase me ha inspirado en los momentos que parecen más obscuros.